CONCEPTO DE MODELO
Cuando se habla de modelos
pedagógicos es necesario precisar sus dos conceptos modelos y pedagogía: Los
modelos son construcciones mentales, pues casi la actividad esencial del
pensamiento humano a través de su historia ha sido la modelación . Según Flores
Ochoa (1994), un modelo es la imagen o representación del conjunto de
relaciones que definen un fenómeno, con miras a su mejor entendimiento. Un
modelo es una aproximación teórica útil en la descripción y comprensión de
aspectos interrelacionados de un fenómeno en particular. Flores (2000), un
modelo es, pues, un Instrumento analítico para describir, organizar e inteligir
la multiplicidad presente y futura, la mutabilidad, la diversidad, la
accidentalidad y contingencia fácticas que tanto han preocupado al hombre desde
siempre, desde su empresa de control del caos, del azar y de la indeterminación
irracional.
MODELO PEDAGÓGICO
Uno de los objetivos más importantes
planteado a todo el personal responsabilizado con la educación de nuestros
niños y jóvenes consiste en lograr una verdadera dirección científica del
proceso pedagógico . Se requiere una sólida preparación no solo en pedagogía
sino también en ciencias afines a la educación como la cibernética, la
filosofía y la psicología entre otras. La modelación científica nos permite
obtener como resultado un modelo que media entre el sujeto y el objeto real que
ha sido modelado. La modelación del proceso pedagógico tiene sus propias
peculiaridades que hacen diferente su modelo de otro
CLASIFICACIÓN MODELOS PEDAGÓGICOS
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Yiced Contreras, buen inicio, pero debes reorganizarlo, ya que se ingresa a varios temas que has planteado pero no hay ningún enlace, ten en cuenta las orientaciones de los documentos en docs y anidarlos en tu blog.
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