viernes, 20 de abril de 2012

3.ELEMENTOS MODELOS PEDAGOGICOS


 CONCEPTO DE MODELO 
Cuando se habla de modelos pedagógicos es necesario precisar sus dos conceptos modelos y pedagogía: Los modelos son construcciones mentales, pues casi la actividad esencial del pensamiento humano a través de su historia ha sido la modelación . Según Flores Ochoa (1994), un modelo es la imagen o representación del conjunto de relaciones que definen un fenómeno, con miras a su mejor entendimiento. Un modelo es una aproximación teórica útil en la descripción y comprensión de aspectos interrelacionados de un fenómeno en particular. Flores (2000), un modelo es, pues, un Instrumento analítico para describir, organizar e inteligir la multiplicidad presente y futura, la mutabilidad, la diversidad, la accidentalidad y contingencia fácticas que tanto han preocupado al hombre desde siempre, desde su empresa de control del caos, del azar y de la indeterminación irracional.




 MODELO PEDAGÓGICO
 Uno de los objetivos más importantes planteado a todo el personal responsabilizado con la educación de nuestros niños y jóvenes consiste en lograr una verdadera dirección científica del proceso pedagógico . Se requiere una sólida preparación no solo en pedagogía sino también en ciencias afines a la educación como la cibernética, la filosofía y la psicología entre otras. La modelación científica nos permite obtener como resultado un modelo que media entre el sujeto y el objeto real que ha sido modelado. La modelación del proceso pedagógico tiene sus propias peculiaridades que hacen diferente su modelo de otro

CLASIFICACIÓN MODELOS PEDAGÓGICOS 





volver

1 comentario:

  1. Yiced Contreras, buen inicio, pero debes reorganizarlo, ya que se ingresa a varios temas que has planteado pero no hay ningún enlace, ten en cuenta las orientaciones de los documentos en docs y anidarlos en tu blog.

    ResponderEliminar